viernes, 20 de abril de 2018

III JORNADAS DE SALUD "CASABERMEJA A TU SALUD" MINICHEF COCINA SALUDABLE EN FAMILIA.





MINICHEF DE LA SALUD

Llegamos a la final del concurso Minichef de la Salud, con un ambiente divertido en los que los finalistas nos trajeron sus platos preparados para emplatar.. Los niños y niñas pusieron su creatividad en juego para cocinar, emplatar y servir, como si se tratase de su propio restaurante.
Aunque TODOS ganamos, el jurado seleccionó un plato por curso basándose en los criterios de modo de presentación, creatividad, coste, técnicas culinarias saludables, productos utilizados, etc. Claudia y Sofía fueron las seleccionadas como ganadoras con sus platos revuelto de ajetes y ensalada malagueña, respectivamente.

La idea es trabajar con una clase de niños y niñas la alimentación saludable de forma divertida, con la implicación de padres y madres y produciendo un programita en vídeo que sirva para difundir como educación para la salud al resto del pueblo.

Tras la entrega, por parte del Ayuntamiento, de diplomas, delantales y gorros de cocineros para todos los participantes, se proyectó el simpático video de consejos saludables que nos dejaron los niños promocionando una alimentación saludable, de temporada , de proximidad y respetuosa con el medio. En el acto los niños y niñas estuvieron acompañados por sus profesoras de proyecto Paqui y Marina de 4º curso, junto al director del colegio Manolo Sotomayor.

Mencionar el gran impacto alcanzado con los vídeos familiares de cocina subidos al canal del ayuntamiento, en los que se contabilizó  13.579 visualizaciones de los 30 vídeos participantes, y dejaron 3167 votos.
Los niños y niñas de nuestro pueblo nos dieron una Gran Lección para adquirir buenos hábitos alimentarios. Tomemos nota!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario