jueves, 26 de abril de 2018

III JORNADAS DE SALUD "CASABERMEJA A TU SALUD" MOCHILAS E HIGIENE POSTURAL




MOCHILAS E HIGIENE POSTURAL

Si nos asomamos a la hora de entrada y salida del colegio observaremos el mismo problema de todos los años: la mochila escolar, y el peso que tienen que soportar los niños y niñas,  Pero  ¿le prestamos toda la atención que merece? Hay estudios que aseguran que hasta un 25% de los niños en edad escolar sufre dolores en la espalda.
Son muchos factores que influyen en la aparición del dolor de espalda. Los más frecuentes son el sedentarismo, manejo inadecuado de pesos, el transporte escolar y la falta de higiene postural ante determinadas actividades, como los juegos con videoconsolas y el uso del teléfono móvil. 
Algunas cosas son algo complicadas de evitar, pero hay algo en lo que sí podemos intervenir, como por ejemplo en el uso correcto de las mochilas escolares, en ajustar su peso o en adoptar una postura adecuada a la hora de sentarse.
El lunes 23 de abril a  las 17:30h la fisioterapeuta de nuestra zona de salud, Inés Pérez,  nos habló de ello en una charla-coloquio, dirigida a madres y padres, alumn@s y profesores, donde nos aconsejó cómo cuidar la espalda y nos entregó recomendaciones con dibujos.
Genial¡¡¡






No hay comentarios:

Publicar un comentario